Movilizaciones contra el ERE en FORD

4

NO DEBEMOS PERMITIR QUE JUEGUEN CON NOSOTROS NI CON NUESTRO TRABAJO

El Pleno del Comité de Empresa del pasado 27/4/09 aprobó con los votos de CC.OO., CGT y STM y la abstención de UGT, una propuesta en la que se trataban las dos importantes cuestiones que afectan en estos momentos a la Plantilla de Ford: CONVENIO Y ERE.

En cuanto al CONVENIO se refiere, la propuesta contenía los cuatro puntos de mejora a la primera oferta de Convenio, que fueron señalados por voluntad mayoritaria en el Referéndum al votar no:
Salarios y duración, Relevistas y empleo fijo, Jubilaciones a los 60 años y Mantenimiento de derechos adquiridos.

En buena lógica y una vez aprobada, el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa habrán cumplido su función y habrán hecho llegar esta propuesta a la Dirección de Almussafes, tal y como se hace cada vez que se aprueba una propuesta. También, conviene recordar que en ésta situación, quien dio por finalizadas las negociaciones y no permitió intervenir a los representantes de los sindicatos minoritarios, fue el Director de Recursos Humanos, en la reunión celebrada el 23.04.09

Es por ello que no entendemos como se puede estar mintiendo e intoxicando. Primero, con que no hay alternativa y que los Sindicatos que defendimos el NO en el Referéndum no tenemos propuestas. Y segundo con que la Dirección de la empresa está esperando que esos mismos sindicatos le trasladen o propongan algo. Lo tienen y lo conocen. Incluso lo tiene también la Dirección europea de Ford, porque así se lo entregamos en la última sesión del Comité de Empresa Europeo. ESPERAMOS SU RESPUESTA.

Y sobre el EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO, la propuesta hablaba de lternativas no traumáticas para solucionar el excedente de Plantilla creado por la desaparición del Tercer Turno de trabajo y también de “convocar a los trabajadores a una serie de movilizaciones (concentraciones, manifestaciones) a concretar y con la participación de todo el Comité de Empresa”, así como de un Plan de no colaboración y un boicot a las horas extras.

No podemos ni debemos consentir que estemos entrando y saliendo de expedientes de regulación de empleo desde septiembre de 2008 hasta diciembre de 2009 (de momento) mientras la empresa tuvo en Europa unos beneficios en 2008 de 1050 millones de Euros. No podemos permitir la pérdida de salarios que ello supone para los trabajadores, mientras ahora el gobierno exime a la empresa de pagar el 50% de la Seguridad Social de los trabajadores que van al expediente (el resto lo pone el estado del erario
publico) No podemos aceptar por que con estos expedientes los trabajadores estamos pagando la crisis con nuestros impuestos, mientras Ford continua recibiendo subvenciones millonarias.

Nos sobran razones para movilizarnos en contra de esta situación a la que nos han llevado, siendo los únicos perjudicados. Es hora de dar una respuesta unitaria y contundente ante la empresa antes de que sea demasiado tarde. Por ello, y en línea con lo aprobado en el Comité de Empresa, hemos convocado dos acciones para demostrar el rechazo a este expediente de regulación de empleo:

CONCENTRACIÓN ANTE LA GENERALITAT DE LOS AFECTADOS POR EL ERE
PLAZA DE MANISES-VALENCIA
MARTES, 19 DE MAYO. 11:00 HORAS.

MANIFESTACIÓN DE LA PLANTILLA CONTRA EL ERE Y LA SITUACIÓN EN FORD
PLAZA SAN AGUSTÍN-VALENCIA
SÁBADO, 23 DE MAYO. 11:30 HORAS.

Almussafes, a 12 de mayo de 2009